• Será hasta el 16 de abril cuando se pronuncie el OPLE

Jair García

Xalapa.- La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Eva Barrientos Zepeda informó que el 16 de abril es la fecha límite para definirles a los 56 aspirantes a candidatos independientes a la diputación local sí cumplieron con todos los requisitos para obtener la candidatura.

Son 53 los hombres que entregaron en tiempo y forma las firmas ciudadanas y tres de forma extemporánea.

Anuncios

Barrientos Zepeda, informó que ya se mandó todo lo que se capturó de firmas ciudadanas de los candidatos independientes, y se digitalizó en un disco, información que ha sido enviada ya al Instituto Nacional Electoral (INE) para ser cotejadas las firmas.

Por lo cual el Órgano Electoral esta a la espera y confió que esta semana les entreguen los resultados de la validación, “es decir cuales son las firmas válidas de los ciudadanos que hayan entregado su firma pero que cuenten con una credencial vigente”.

El OPLE tiene como fecha límite hasta el 16 de abril para hacer la declaratoria de candidaturas; quienes alcanzaron el 3 por ciento y el 2 por ciento a nivel municipal para poder ser registrados como candidatos independientes a diputados.

Fueron 53 los ciudadanos que entregaron en tiempo sus firmas y todos los requisitos ante el OPLE para obtener la candidatura “sin embargo por acuerdo del consejo general, tres se declararon extemporáneos, no obstante todos se enviaron al Instituto Nacional Electoral por la cuestión de que si el Tribunal Electoral de Veracruz no revocara esa extenporaneidad, nosotros ya tenemos la validación del INE.

 

 

Publicidad