Veracruz, Ver. (SPI) El secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, descartó que la veda electoral repercuta en la promoción turística del estado de Veracruz.

Indicó que la ocupación se mantiene en el 60 por ciento en los hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río pese a las restricciones que establece la ley para la promoción.

Resaltó que la ocupación que se registra en las recientes semanas tiene sorprendidos a los hoteleros, quienes pronosticaron que la falta de promoción turística, ocasionada por la veda electoral, provocaría una baja en el porcentaje.

“Veracruz ha sido un destino multi importante, multi disciplinario, en el que recibimos en el fin de semana si no es un evento ganadero, recibimos turismo deportivo, náutico, el torneo de pesca de la semana pasada y así sucesivamente, Veracruz ha mantenido una ocupación hotelera que no esperaban los hoteleros, que decían que íbamos a estar un poco bajos, pero hemos mantenido la ocupación promedio del 60 por ciento”, expresó.

Incluso, no descartó que la ocupación hotelera se encuentre en este mes uno o dos puntos porcentuales por arriba de la que se registró en mayo del 2015.

Aseguró que la promoción turística en el estado se retomará una vez que concluya el periodo electoral con la finalidad de atraer al mayor número de visitantes en las vacaciones de verano.

“Yo creo que al término de la elección podremos arreciar con la promoción turística para prepararnos de lleno para el periodo de verano; no ha parado la promoción, se para aquí en Veracruz pero el 80 por ciento de la inversión en promoción se realiza fuera de Veracruz”, añadió.

Finalmente, mencionó que los eventos políticos que se realizan a lo largo del territorio veracruzano también contribuyen a un repunte en la ocupación y en los restaurantes.

Publicidad