La reina Isabel II dirige un mensaje televisado al país para abordar el avance de la pandemia de coronavirus, una inusual intervención que la soberana británica, de 93 años, ha reservado en las últimas décadas para momentos de especial gravedad

En el discurso, la reina agradeció a las personas por acatar las reglas del gobierno de quedarse  en casa y celebró a quienes se han unido para ayudar a otros.

Agradeció a los trabajadores clave, diciendo que “cada hora de trabajo, los acerca al regreso a tiempos más normales”.

Anuncios

“Enfrentamos un tiempo de ruptura en nuestro país, una ruptura que trajo algunas dificultades financieras para muchos y un enorme cambio en la vida diaria de todos nosotros”, indicó.

“Estoy segura que el país se une a mí y agradece lo que ustedes hacen y aprecian cada hora de su gran trabajo que nos acerca más a normalizar nuestra vida”, dijo refiriéndose a personal como trabajadores de la salud.

“También quiero agradecer a quienes han permanecido en casa, nos ayudan a proteger a los más vulnerables y ahorran a muchas familias el dolor que ya sienten quienes han perdido a sus seres queridos”.

“Espero que en los años que vienen, todos estemos orgullosos de cómo respondimos ante este desafío y que se hable de cómo los británicos de esta generación son más fuertes que cualquiera otros“, señaló.

Se refirió a que la disciplina propia y determinación que caracterizan al país ha podido resolver el reto ante el COVID-19.

“El orgullo en quiénes somos no es parte de nuestro pasado, sino que define nuestro presente y nuestro futuro”, dijo.

“Los momentos en que el Reino Unido se ha unido para aplaudir juntos a los médicos y personal esencial serán recordados como una expresión de nuestro espíritu nacionalista”, aseguró.

Además señaló que esta es una oportunidad para detener el paso, poner un alto y reflexionar en oración o meditación.

Dijo que esta situación le recuerda a cuando ella y su hermana en 1940 hicieron su primera transmisión. Ellas como niñas, hablaron desde Windsor a los niños que habían sido desalojados de sus casas y enviados lejos por su propia seguridad.

“Hoy, nuevamente, muchos enfrentan el doloroso sentimiento de separarse de sus seres queridos pero ahora, como entonces, en el fondo, es lo correcto”, dijo.

Indicó que si bien Reino Unido ha enfrentado desafíos, este reto es distinto pues es un esfuerzo común con todas las naciones del mundo.

“Utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar. Tendremos éxito, y ese éxito nos pertenecerá a cada uno de nosotros”

“Nos consuela que, si bien aún nos queda más para soportar, vendrán mejores días, volveremos a estar con nuestros amigos de nuevo, volveremos a estar con nuestras familias de nuevo, nos volveremos a reunir de nuevo”, dijo la monarca.

Medios locales indicaron que el video fue grabado en su totalidad por un solo camarógrafo que utilizó equipo especial y con un equipo de producción en otra habitación.

Publicidad