Xalapa, Ver.- La estrategia de seguridad en Veracruz está centrada en la presencia de los elementos de la Guardia Nacional en el estado, dijo la  diputada federal Edith García Rosales.

“Se está buscando que se implemente en todo el estado y fue lo que se planteó, porque Veracruz no estaba con inseguridad como en otros estados y se buscó que la Guardia Nacional llegará a Veracruz”.

La legisladora emanada de Morena añadió que, los diputados federales no pueden hacer mucho, excepto apoyar en lo que el Estado les solicite.

“Nosotros no decidimos la coordinación, pero en lo que se pueda apoyar seguimos impulsando. Hay que seguir trabajando en materia de seguridad, porque en los distintos municipios del estado de Veracruz hay inseguridad y debemos obtener mejores resultados”.

Agregó que se ha estado en pláticas con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para mejorar los mecanismos de seguridad y se ha planteado que se necesita mayor seguridad por los casos de asesinatos que se han registrado.

“Se estuvo pidiendo seguridad, de pidió que se incluyera a Veracruz como uno de los estado estratégicos para establecer la Guardia Nacional y ya se dieron los puntos dónde estará”.

Publicidad