La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseveró que la violencia contra las mujeres no es normal, no se justifica y nunca es culpa de ellas.

En sus cuentas en redes sociales, la funcionaria federal replicó la campaña de información en la materia, identificada con la etiqueta #NoEstásSola.

Te puede interesar: Violencia contra las mujeres en Xalapa también creció en mayo

Anuncios

El material desplazó a la polémica campaña “Cuenta Hasta 10”, promovida hace un par de semanas por el Gobierno Federal, y que recibió fuertes críticas de activistas, colectivos y legisladoras federales, por sugerir que las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, sean pacientes y esperen a que la situación en sus hogares se calme.

Su mensaje recibió críticas de usuarios de redes sociales, quienes replicaron diciendo que uno de los principales promotores de actitudes agresivas es el presidente de la República y pidiendo se elimine en definitiva la campaña “Cuenta hasta 10”.

También solicitaron que la dependencia a su cargo se pronuncie o actúe en el caso de las mujeres detenidas el pasado jueves 4 de junio, durante las protestas registradas en Guadalajara, Jalisco, a causa de la muerte del joven Giovanni López, presuntamente golpeado por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Publicidad