El gobierno chino publicó ayer un libro blanco sobre su progreso en derechos humanos durante los últimos 70 años, en el que compromete a defender la diversidad cultural y los derechos básicos del pueblo chino y en todo el mundo.

El documento, titulado «Buscando la felicidad de las personas: 70 años de progreso en derechos humanos en China», fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, la que subrayó que «vivir una vida feliz es el derecho humano primario».

“China considera los derechos a la subsistencia y el desarrollo como los derechos humanos primarios y básicos y ha estado mejorando los derechos de su gente de manera coordinada desde la fundación de República Popular de China en 1949”, destaca el libro blanco.

Anuncios

De acuerdo con el documento, los derechos humanos en China han mejorado de manera primordial tras del 18º Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), celebrado en 2012, y con cuyo liderazgo “el pueblo de China se emancipó y se convirtió en dueño de su país”.

“Durante las últimas siete décadas, la nación china se ha levantado y ha prosperado y se está fortaleciendo; todos los derechos básicos de las personas se respetan y protegen mejor; y China ha hecho contribuciones regulares a la causa internacional de los derechos humanos”, indicó.

El libro blanco resaltó que en las últimas décadas, China ha abierto un nuevo camino de protección de los derechos humanos basado en sus condiciones nacionales y ha aumentado la diversidad de las civilizaciones humanas, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

En el futuro, agregó el documento oficial, el pueblo chino ciertamente disfrutará de los derechos más amplios y completos y logrará un desarrollo integral en los “niveles más altos”.

“En la nueva era, China continuará defendiendo la diversidad cultural, comunicándose y aprendiendo de otras civilizaciones y trabajando con la comunidad internacional para el desarrollo y la prosperidad comunes, para el progreso en derechos humanos en todo el mundo y para construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad”, apuntó.

Publicidad