El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que la Fiscalía General del Estado “guardó” más de 7 mil carpetas de investigación, de ahí que se sospecha que había un cobro o un moche para que su carpeta se quedara guardada.

“Lamentablemente acá, en la Fiscalía General del Estado en la Región Coatzacoalcos se encontraron más de 7 mil carpetas guardadas, sin acción. Solamente, de todas las investigaciones que se registraron con carpetas menos del 2.5 por ciento fueron judicializadas”.

Tras reunirse en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, opinó que esto no puede considerarse ineficiencia, pues se vislumbra un asunto de obstrucción.

Anuncios

El mandatario sostuvo que estos datos salieron a la luz una vez que Winckler fue removido del cargo y Verónica Hernández Giadáns llegó como encargada de despacho de la FGE, de ahí que esta sería la causa “de tanta impunidad”.

En cuanto a la  situación de la Fiscalía Regional, el Gobernador reveló que la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) solo tiene 55 elementos, aunque solo Winckler Ortiz tenía 48 guardaespaldas dedicados a su cuidado.

Finalmente, destacó que tan solo este mes, con una nueva administración en el organismo, en Agua Dulce ya se han ejecutado 26 órdenes de aprehensión, “muchas” por robo y “cobro de piso”.

Publicidad