Rocío Nahle, nominada como próxima secretaria de Energía en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, detalló que ya se cuenta con un plan para la rehabilitación de las seis refinerías que existen en el país.

Esto lo confirmó Nahle en un recorrido por Las Matas, en el estado de Veracruz, en donde hizo énfasis en que las refinerías requieren un mantenimiento correctivo.

“Ya se hizo un estudio, ya se hizo un equipo por equipo, un diagnóstico. Ya tenemos detectado qué equipos dinámicos o qué válvulas o qué bombas hay que intervenir para empezar a meterle más carga cuando entremos”, apuntó.

Anuncios

“Se requiere mantenimiento, prácticamente mantenimiento correctivo. Hay que corregir, meterle carga y empezar a producir y hacer también el plan de mantenimiento preventivo como se tenía toda la vida”, destacó Nahle, quien criticó el estado en la que se encuentran las refinerías, sobre todo la de Minatitlán.

La rehabilitación de la seis refinerías es parte del proyecto energético que planteó el virtual ganador de las elecciones presidenciales López Obrador, esto para disminuir el precio de los combustibles y la electricidad.

Publicidad