“Ya no habrá excusa para huachicoleo”: AMLO

Anuncios
Anuncios

Como parte de la presentación de programas sociales que beneficiarán a 91 comunidades que se han visto afectadas por el robo de combustible, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sostuvo un acto en el municipio mexiquense de Ixtlahuaca, donde detalló las acciones a tomar para inhibir la práctica ilegal.

En su discurso, el titular del Ejecutivo federal explicó que visitó dicha demarcación porque en sus reportes mañaneros se le ha informado constantemente del importante problema de huachicoleo que se vive en la zona, sin embargo dijo que no se trata de todos los habitantes, sino de una pequeña minoría.

“Recibimos un reporte de huachicoleo en Ixtlahuaca, pero eso no quiere decir que todo sean iguales en este pueblo, muchos de los que se dedican a esa actividad es por necesidad y porque en otro momento se les dio la espalda”.

Ante dicha situación, el tabasqueño prometió que los programas a los que accederán los habitantes del municipio, no habrá pretexto para que quienes estén involucrados en dicha actividad ilícita, sigan en ella,

“No queremos ya esa actividad y estoy aquí para decirles que todo aquel que por necesidad se dedicaba a esa actividad tiene garantizado, les garantizamos, el derecho al trabajo, el derecho a un ingreso suficiente para vivir, para que no tengan necesidad de dedicarse a esas actividades ilícitas y peligrosas”.

Al presentar las estrategias, el tabasqueño destacó que los jóvenes que no tengan trabajo van a ser contratados como aprendices en talleres, en empresas, en comercios, en el campo, en la ciudad, en los despachos, con un sueldo inicial de 3600 pesos mensuales.

En relación al presupuesto que se usará para cubrir los programas, señaló que se trata de una partida de 44 mil millones de pesos.

Publicidad