El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que a partir de esta fecha se va a transparentar la nómina del Gobierno de México y se podrá consultar cuánto ganan más de tres millones de funcionarios y maestros de las 32 entidades federativas.

Se puede consultar la información a través de la página: https://nominatransparente.rhnet.gob.mx/

 Anteriormente no se sabía en realidad cuánto ganaban los servidores públicos, ahora se transparenta la nómina en un sistema y en una plataforma sencilla se va a poder conocer cuánto ganan los servidores públicos”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Anuncios

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, dio a conocer que se habla de 1.4 millones de servidores públicos de 290 instituciones del gobierno federal, además de 2 millones de maestros de escuelas de todo el país que dependen del presupuesto federal así como 17 mil servidores que realizan los censos programas de bienestar.

El Gobierno informó que cada 15 días se actualizará esta herramienta que se diseña para que la población pueda acceder al sistema que revela cuánto ganan todos los servidores públicos.

Publicidad