Yerno y nieto de Elba Esther Gordillo alistan partido cercano a AMLO

Anuncios
Anuncios

El yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, Fernando González, y su nieto, René Fujiwara, alistan la creación de un partido político cercano al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Esta tarde, más de mil 100 delegados de la Agrupación Política Nacional, Redes Sociales Progresistas (RSP), sostendrán una convención nacional de delegados en la que votarán para convertirse en un partido político, a partir del próximo año.

En conferencia, Fernando González, informó que no van a tener ningún problema para convertirse en un partido político, y anunció que serán de centro-izquierda-progresistas y a partir del aval de sus delegados comenzarán con la realización de sus asambleas estatales o distritales como lo marca la ley electoral y puedan cristalizar su aspiración.

Juan Iván Peña y Fernando González, así como René Fujiwara, forman parte de la comisión coordinadora de esta agrupación política y confirmaron que tienen enorme simpatía con López Obrador y de hecho la propaganda de la Primera Convención Nacional de las Redes Sociales Progresistas contiene el rostro del político tabasqueño.

Rechazaron que RSP sea una reedición del Partido Nueva Alianza (Panal), aunque más del 40% de su base la conforman integrantes del magisterio, y muchos de ellos, estuvieron ligados a la organización política que ya perdió el registro en la pasada elección presidencial.

Esta agrupación está conformada por médicos, en su mayoría, por maestros, pescadores, campesinos, jubilados, entre otros.

Informaron que aunque la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Ester Gordillo, no es delegada, si cuentan con su simpatía en este proyecto en aras de ser en partido político. Hasta este día, cuentan con 260 mil afiliados de las 32 entidades del país, y a partir de febrero arrancarán con sus asambleas y de afiliaciones a través de una aplicación, además tienen presencia en 184 ciudades del país, de las cuales 166 son las más pobladas.

Publicidad