Berenice Sandoval

Xalapa.- El candidato de la Coalición Para Rescatar Veracruz PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, amplió su denuncia en contra del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, y funcionarios de su administración, por enriquecimiento ilícito.

Entre las nuevas pruebas aportadas el candidato incluyó el reportaje publicado por Animal Político en donde se evidencia una red de empresas presuntamente “fantasmas” creadas desde el inicio de la actual administración estatal.

En entrevista, acusó al fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, de ser omiso en este tema pues no ha citado a declarar a ninguno de los señalados en un supuesto desvío de 3 mil millones de pesos mediante los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, entre otros.

“Hasta el día de hoy no se ha dado curso a esta denuncia, evidentemente hay protección por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues no se han citado a los presuntos responsables, no se han solicitado los informes a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ni se han certificado las constancias que entregamos”.

YUNES AMPLIA DENUNCIA CONTRA GOBERNADOR

Por ello advirtió que de ganar la gubernatura del Estado, Bravo Contreras “correrá la misma suerte de Duarte de Ochoa”, por lo que se le aplicará la Ley para que vaya a la cárcel por complicidad.

“Hoy vine a ampliar la denuncia, presentando más documentos que acreditan que Duarte se robó el dinero de los veracruzanos; vamos también a presentar el Reportaje que salió en Animal Político donde se acredita que Duarte y sus cómplices se robaron 645 millones de pesos”.

Yunes Linares aseguró que hay más denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción de España y ante el SAT, así como Estados Unidos para que se investigue el presunto lavado de dinero.

“Estamos presentando además documentos que acreditan que el secretario de Seguridad Pública del gobierno del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, es propietario, junto con su hermano, de empresas privadas de seguridad, que tiene bienes en Houston, Texas, y en contra de varios funcionarios más a los que les hemos detectado propiedades enormes”.

La denuncia, ratificada en abril, involucra a funcionarios y ex funcionarios del gobierno como Alberto Silva Ramos, Jorge Alejando Carvallo Delfín, Erick Alejandro Lagos Hernández, Tarek Abdalá Saad, Yolanda Gutiérrez Carlín, Noemí Guzmán Lagunes y un grupo de personas como Moisés Mansur, Francisco García, así como empresarios.

Xalapa, Ver., 27 de mayo de 2016.- El candidato a la gubernatura de la alianza "Para Rescatar Veracruz" Miguel Ángel Yunes Linares acudió a la Fiscalía General del Estado para ampliar la demanda en contra del gobernador Javier Duarte, por enriquecimiento ilicito. /FOTOJAROCHA.COM/ Saúl Ramírez
Xalapa, Ver., 27 de mayo de 2016.- El candidato a la gubernatura de la alianza “Para Rescatar Veracruz” Miguel Ángel Yunes Linares acudió a la Fiscalía General del Estado para ampliar la denuncia en contra del gobernador Javier Duarte, por enriquecimiento ilicito. /FOTOJAROCHA.COM/ Saúl Ramírez
Publicidad