(SPI).- “La historia no concluirá con la detención de Javier Duarte, tendrán que responder frente a los jueces y devolver lo robado todos quienes fueron cómplices del saqueo”, advirtió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Apenas horas después de la detención del ex mandatario en Guatemala, dijo que la Fiscalía General del Estado se sumará a la solicitud de extradición que presente el Gobierno de la República.

“Que no pidan piedad quienes fueron despiadados con los veracruzanos. No habrá perdón. No termina aquí la historia (…) me comprometí a que Duarte sería detenido y se le aplicaría la ley; hoy está en la cárcel”.

Anuncios

En conferencia de prensa, se dijo satisfecho y orgulloso por estos hechos, pero dijo que hay más órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar y procesos de desafuero en marcha.

Dijo que los veracruzanos hoy inician una nueva batalla para que Duarte de Ochoa sea ejemplarmente sancionado y para que devuelva lo que se robaron él y todos sus cómplices.

“Son miles de millones de pesos que hoy se encuentran en manos de sus familiares, también de quienes fueron funcionarios durante los últimos doce años y en las cuentas de delincuentes que se hacían pasar por empresarios”.

Acompañado del fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, consideró como un acto de justicia elemental recuperar lo que se robaron y aplicarlo en beneficio de los veracruzanos.

Yo personalmente logré recuperar más de mil doscientos millones de pesos, lo repito: Yo personalmente logré recuperar más de mil doscientos millones de pesos en efectivo y bienes, que hoy son del pueblo de Veracruz y se invierten en mejorar la infraestructura hospitalaria.

Yunes Linares agregó que el Gobierno federal tiene los elementos para obligar “a toda la banda de corruptos a que devuelvan miles de millones más”, y pidió a los veracruzanos exigir justicia pronta y expedita.

“Así como me comprometí a que Javier Duarte se le llevaría a prisión, hoy me comprometo a luchar con toda fuerza y tenacidad para que los veracruzanos podamos recuperar lo que nos robaron”.

El Gobernador dijo que dedicó 13 años de su vida a documentar el atraco a las arcas publicas de Veracruz y acusó que su familia tuvo que pagar las consecuencias de enfrentar “a la banda que se apoderó del Gobierno de Veracruz”.

“Hicieron todo para impedir que llegara a Gobernador, porque sabían que haría justicia, que no habría perdón; la guerra sucia en contra nuestra fue brutal, pero lo más grave que llegaron a la agresión personal de Miguel, mi hijo, que salvó la vida después de un grave atentado, así de fuertes y sucios son los intereses que los Yunes, desde la oposición, afectamos y pusimos al descubierto. Me siento muy orgullo de que ni mis hijos ni yo nunca aceptamos acuerdos con el grupo de corruptos que gobernó Veracruz”.

Publicidad