(SPI) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que sostenga una relación con la asociación civil “Yunete”, la cual utilizó los distintivos de la campaña del 2016 para repartir despensas a damnificados por el huracán Katia.

Al responder a cuestionamientos sobre la existencia de dicha asociación y las críticas que recibió por el reparto de despensas, calificó como una falta de respeto que se utilicen los distintivos relacionados con actividades políticas para ayudar a personas damnificadas.

Aseguró que jamás se le verá con una despensa en la mano y descalzo apoyando a la población afectada por fenómenos naturales, como lo hiciera Fidel Herrera Beltrán durante su mandato.

“No soy un farsante, jamás me van a ver con una despensa en la mano y descalzo y haciendo ese tipo de shows que no corresponden en ninguna manera a resolver los problemas y sí a faltar el respeto a los ciudadanos; el gobernador no reparte despensas, como responsable del Gobierno del Estado de Veracruz acude en auxilio de los ciudadanos en situación de necesidad”, insistió.

Rechazó haber ordenado o estar enterado del reparto de despensas por parte de esa asociación civil, la cual utilizó distintivos similares de su campaña electoral a gobernador.

Comentó que se comunicó telefónicamente con el responsable de la asociación civil “Yunete”, a quien le exigió ofrecer una disculpa pública.

Reiteró que no reparte despensas por el respeto a los ciudadanos, pues hay instancias de gobierno que se dedican a esas actividades sin condicionar su entrega.

“Esta mañana hice contacto con el responsable de estos hechos, y le ordené que ofreciera una disculpa a la opinión pública por haber tomado la decisión de prestar, ofrecer ayuda, con algunos colores que pudieran indicar un condicionamiento político”, remató.

Una asociacion civil denominada “Yunete”, con los colores característicos del PAN, entregó miles de despensas a damnificados del huracán Katia en Veracruz, lo que fue duramente criticado por ciudadanos en redes sociales.

En camiones y camionetas, portando lonas promocionando a “Yunete”, en franca alusión a la familia del gobernador Miguel Angel Yunes Linares, se repartieron miles de despensas.

Las imágenes comenzaron a ser difundidas en redes sociales y las críticas no se hicieron esperar al considerarse que se lucraba con la desgracia humana.

“Antes era AyuDuarte ahora es Yunete. Son lo mismo”, escribió uno de los usuarios de facebook, mientras que otros criticaron la entrega de despensas con fines político electorales.

Y es que en noviembre arrancan las elecciones locales, donde estarán en disputa la gubernatura y diputaciones locales, a la par que la presidencia, senadurías y diputaciones federales.

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Marquez, hijo del actual mandatario, es considerado el virtual candidato del PAN a la gubernatura.

Publicidad