Marisol Hernández Gómez, una ex aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura de Veracruz, acusó ser presa política, así como víctima de tortura, del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, en colaboración con el fiscal suspendido del cargo, Jorge Winckler Ortiz.

Dijo que fue encarcelada injustamente con su padre, su hermano y su equipo de campaña, con el que buscó la candidatura independiente a la gubernatura para las elecciones de 2018.

Lo anterior lo expuso durante un evento público organizado por el OPLE en Xalapa, al que acudió la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), María Candelaria Ochoa Ávalos.

Anuncios

Cabe recordar que en diciembre de 2017, Hernández Gómez fue detenida y vinculada a proceso por el delito de privación de la libertad de un menor de edad, sin embargo, ahora acusó que se trató de un asunto político en el que varias instancias incurrieron en omisiones.

Aseguró que cuando fue detenida, junto con otras 6 personas, intentaron obligarla a renunciar a sus derechos políticos, ya que personal del Cetro de Readaptación Social de Pacho Viejo la golpeó con ese fin.

“Querían que me sumara a la candidatura del hijo del gobernador a cambio de salir en libertad; no acepté y se dio vista a autoridades, a Derechos Humanos y como no acepté nos vincularon a proceso a todos y pasamos unos meses muy difíciles en prisión”, mencionó.

Añadió que el tiempo que estuvo en la cárcel recibía la visita de negociadores para convencerla de entregar los padrones de quienes participaban en su proyecto; además dos colaboradores suyos fueron asesinados y su hijo, menor de edad, fue acosado por policías ministeriales.

Lo anterior cuando Jorge Winckler Ortiz estaba al frente de la Fiscalía General del Estado y Miguel Ángel Yunes Linares en el Poder Ejecutivo

“Dos meses antes de la elección acudió personal de Palacio de Gobierno de platicar conmigo y me dijeron esta es tu última oportunidad de salir en libertad, dile a todo tu equipo de trabajo que se sume a la campaña política, si te sumas mañana tienes la resolución a una apelación favorable para que mañana te vayas en libertad”, agregó.

Comentó que después de las elecciones, y tras la derrota del hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, pudo salir en libertad gracias a un amparo, sin embargo su proceso todavía no concluye.

Publicidad