El senador Héctor Yunes Landa aseguró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares “a nadie” engaña con el despido de sus colaboradores que entregaron despensas en Coatzacoalcos, supuestamente sin su permiso.
En entrevista, dijo que no se vale “aventar la piedra y esconder la mano”, pues consideró que a todas luces la organización que dice llamarse “Yúnete” tiene todas las huellas de la operación del mandatario
“A Miguel hay que conocerlo, no interpretarlo y desde luego lo menos que puede hacer es dar la cara y no estar echándole la culpa a otros; le conozco el sistema, es un chip que trae, siempre ha operado así y no tiene ninguna objeción para despedir a ellos y no les va a dejar de pagar”.
Dijo que este caso “tiene las huellas dactilares” de Miguel Ángel Yunes y que por ello no puede decir que no sabía sobre esta entrega de apoyos con fines electorales, por lo que aseguró que el PRI presentará la demanda ante la Fiscalía Especializada para Atender Delitos Electorales (Fepade).

“Que asuma su responsabilidad, no se vale aventar la piedra y esconder la mano. Esto trae las huellas dactilares de Miguel Ángel Yunes, esto es de él, es su estilo y son sus ocurrencias. El Yúnete es de Miguel Ángel Yunes, que tenga el valor”.

 
Y es que cuestionó cómo espera que la gente crea que no sabía sobre la entrega de estas despensas por parte de sus colaboradores, pues dijo que ni siquiera los deja contestar a las preguntas de los representantes de los medios de comunicación.

Por ello, celebró que su partido presente una denuncia ante la Fepade, ya que opinó que la carpeta de investigación que abrió nos Fiscalía General del Estado (FGE) no prosperará.
“Se la envía a su empleado Jorge Winckler para que lo tape, ya no nos chupamos el dedo, que no nos quiera vacilar ni tomar el pelo. Esto se lo manda al fiscal para que le dé carpetazo, quien debe entrar es la Fepade.”
Publicidad