El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, convocó a las fuerzas democráticas y progresistas de México a no permanecer impasibles ante lo que está sucediendo en Venezuela, donde se corre riesgo de regresiones cuando, por decisión del Ejecutivo, el Legislativo puede ser avasallado con la conformación de una Asamblea Constituyente “a modo” para el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, también expresó su inquietud por el hecho de que no se ha escuchado a Morena ni a su dirigente, Andrés Manuel López Obrador, dar una crítica al respecto.

Zambrano Grijalva afirmó que es un error absoluto, una actitud antidemocrática y autoritaria el querer sustituir al Poder Legislativo actual con un constituyente a modo y subrayó que es tiempo de sumar fuerzas desde México y exigir al gobierno de Maduro que reflexione sobre su decisión de sustituir al Poder Legislativo para complementar a un régimen autoritario.

Aseveró que las tentaciones autoritarias del mandatario venezolano están orillando peligrosamente a ese país a lo que pudiera ser el prólogo de una guerra civil que sería de desastrosas consecuencias para el país y para la región latinoamericana en su conjunto.

Finalmente, Jesús Zambrano dijo que la situación de Venezuela debe servir en México para construir una salida democrática a la crisis de fin de régimen que estamos viviendo, porque eso nos permitirá atacar la desigualdad social y con ello, la corrupción, la impunidad y la inseguridad.

Publicidad