Xalapa, Ver.- Un grupo de ciudadanos xalapeños se concentraron afuera de las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), para recolectar firmas a fin de apoyar el proyecto de rescate de este espacio.

Al respecto, Israel Castañeda, señaló que el proyecto que impulsan incluye el rescate del MIX a través del apoyo gubernamental, pero también ciudadano.

No obstante, hasta ahora el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no se ha reunido con ellos alegando que tiene muchas ocupaciones.

Anuncios

“Cuando tomó posesión, quisimos acercarnos al siguiente día y nos dijeron que acababa de rendir protesta y nos dijeron que tiene muchas ocupaciones”.

Dijo que se necesita que el MIX sea declarado patrimonio del estado por parte del Congreso local, además que se designe un presupuesto anual y a su vez, los ciudadanos hacer participar de manera altruista con trabajo como pintura, albañilería y otras acciones necesarias para el mejoramiento del recinto.

“Dicen que afuera mucho trabajo, pero los ciudadanos me han hablado para ofrecernos servicios de chapeo, carpintería, la idea es que todos los ciudadanos tengan una parte aquí”.

Por ello, demandaron que si el actual Gobierno llegó con el lema de que la ciudadanía manda, les permitan ser partícipes de la mejora de este espacio.

Publicidad