La secretaria de Medio Ambiente en el estado, Mariana Aguilar López, informó que sólo el 40 por ciento de los automóviles en el estado cuentan con la verificación.

Precisó que han acudido 650 mil vehículos, de un millón 666 mil 507 unidades registrados en el ladrón vehicular.

Lo anterior, a pesar de que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) amplió el plazo para realizar este trámite hasta el próximo 15 de julio.

Anuncios

Aun así, dijo que este porcentaje representa un incremento del 13 por ciento con respecto al mismo periodo pero del año pasado, por lo que esperó que la cifra sea rebasada.

Además, alertó que de no cumplir con este requisito, los automovilistas tendrán una sanción por concepto de aprovechamiento ambiental de 750 pesos, más el pago de holograma de 365 pesos.

“Lo que deben pagar es un aprovecha ambiental de 750 pesos y el costo del holograma se ha mantenido desde el año pasado en 365.20 pesos, por eso digo que es una gran oportunidad la ampliación del plazo”.

La funcionaria descartó que haya desabasto de hologramas, pues dijo que cuentan con los suficientes para brindar el servicio a los concesionarios de los Centros de Verificación que quieran adquirirlos.

“Nos programamos con calendario para poder proporcionarlos y no quedar en desabasto, hemos tenido y seguimos teniendo filas de verificentros que hacen su procedimiento de pago”.

Publicidad