El próximo mes, los usuarios de WhatsApp recibirán una actualización de la aplicación en los teléfonos iOS y Android que mejorará algunas características de seguridad y privacidad. Mark Zuckerberg, CEO de la empresa matriz, dijo este lunes en una publicación en su cuenta de Facebook (también propiedad de Meta):

“Seguiremos creando nuevas formas de proteger sus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”.

Una primera novedad es que los usuarios ya pueden enviar mensajes efímeros con la configuración ‘Ver una vez’. Esta opción permite eliminar una imagen, foto o vídeo, después de que el destinatario la haya visto. En relación con esta característica, WhatsApp está probando la posibilidad de bloquear las capturas de pantalla para esos mensajes.

Anuncios

Te puede interesar: Descubren propiedades “únicas y excepcionales” en diamantes formados hace 50,000 años tras la colisión de un asteroide

La posibilidad de impedir las capturas de pantalla de los mensajes efímeros hará que sea más difícil guardar una información que estaba destinada a durar solo unos segundos. Aunque todavía los usuarios pueden burlar esta protección y tomar una foto de la pantalla con otro dispositivo o recibir el mensaje en un dispositivo modificado.

Otro elemento novedoso es el que permitirá a los usuarios seleccionar quién puede ver si están en línea, lo que les dará la opción de exponer esa información confidencial a amigos y familiares sin necesidad de informar a todo el mundo de cuándo están revisando sus teléfonos.

Una tercera innovación que anunció la compañía es la posibilidad de abandonar en silencio los grupos molestos o que no son interesantes, evitando así la incomodidad social de que se den cuenta todos los miembros. Esto puede ser vergonzoso en los grupos más pequeños e irritante en los más grandes. Ahora, solo los administradores recibirán una notificación.

“Creemos que WhatsApp es el lugar más seguro para tener una conversación privada”, declaró Ami Vora, vicepresidenta de Producto de WhatsApp, según The Guardian.

Publicidad