Rosario Piedra Ibarra señaló este martes que no tiene opinión sobre la polémica surgida tras su elección como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y que hoy acudirá a rendir protesta.

Yo no tengo opinión, ya lo he dicho a otros medios y a ustedes también. Ésa es una cuestión de los senadores. Yo acudiré a tomar protesta y eso es todo, porque son ajena ese proceso”, dijo en entrevista para Despierta luego de que senadores panistas aseguraran que hubo fraude en la elección.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de repetir la votación, Piedra Ibarra subrayó que llega a la presidencia de la CNDH con el apoyo de muchos colectivos y mucha gente. Dijo que los senadores que cuestionan su triunfo en la votación están en su derecho de expresar su opinión.

Agregó que no ha recibido ninguna postura oficial que le indique que no acuda a tomar a protesta y por lo tanto lo hará.

Nunca oculté mi afiliación a Morena, dice Piedra Ibarra

Respecto a su afiliación a Morena, Rosario Piedra Ibarra señaló que nunca lo ocultó y que esto no le impidió ser aspirante a la presidencia de la CNDH.

Si hubiera sido así desde su inicio se hubiera invalidado mi candidatura, pero el reglamento lo permitía y por eso se hizo”.

Ante la pregunta de si el inicio de su gestión no se verá ensuciado, Piedra Ibarra dijo que lo que lo ha ensuciado es el que no que se hayan resuelto los crímenes y las desapariciones forzadas en México.

Con información de Noticieros Televisa

Publicidad