Maestros que prestan sus servicios en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz denuncian que hace seis semanas la institución no ha depositado los recursos a que tienen derecho por concepto de compensación. Indicaron que el problema radica en que cada vez que hay cambio de rector pareciera que la institución se reinventa con el consecuente retraso en los pagos.

Indicaron que prefieren no ser identificados por el momento para evitar represalias, pero que si es necesario en su momento darán la cara “porque no estamos exigiendo nada que sea en contra de nuestro derecho y la obligación de la institución educativa”.

Sin embargo, aceptaron que se revelara que son profesores de la Facultad de Criminología y Criminalística, institución que hasta ahora ha cumplido al 100% con todos los programas que se exigen y con las cuotas de recuperación que aportan los más de 400 alumnos que se tienen registrados.

Expresaron que hasta ahora no han ocasionado problema alguno a la institución y que no piensan hacerlo, sino solamente exigir el pago de las compensaciones a las que tienen derecho.

“A nosotros se nos paga una compensación por prestar nuestros servicios educativos. Al término de cada cuatrimestre, transcurren dos semanas en promedio, para que se nos paguen nuestras compensaciones, pero ahora han transcurrido seis semanas y no se ve para cuándo poder cobrar las compensaciones de todos”, dijeron.

Indicaron en que cada vez que llega un nuevo rector a la UPAV pareciera que la universidad se reinventa y por esa situación hay retraso en todas las áreas, lo que perjudica a los trabajadores que prestan sus servicios a la institución.

“Con la anterior rectora se habían normalizado los pagos, al finalizar cada cuatrimestre se pagaba dos semanas después, pero ahora no vemos para cuándo, dijeron”, refirieron.

Publicidad