La Fiscalía General de Veracruz (FGE) tiene al menos 128 casos de crímenes de odio contra personas de la comunidad LGBTTTIQ en Veracruz que no han sido resueltos, dijo el presidente de la Coalición Estatal LGBTTTIQ, Benjamín Callejas Hernández.

Tan solo en lo que va del año en Veracruz se han registrado al menos cinco crímenes de odio que tampoco han sido esclarecidos. 

“Desafortunadamente no ha habido por parte de la Fiscalía General del estado realizar las investigaciones correspondientes, y tiene un cumulo de 128 casi que no se han resuelto”. 

El activista indicó que el 16 de mayo realizarán una megacaranava estatal en cinco sedes para recordarles a quienes aspiran a un cargo de una curul en la Legislatura local y federal que no han cumplido con este sector de la población.

Además, dijo que las autoridades tienen pendientes con este sector que representa un millón 800 mil votos en Veracruz, que exigen la  aprobación del matrimonio igualitario, así como la Ley de identidad Trans y armonizar las leyes en torno a crímenes de odio. 

“Es una demanda de todos los colectivos ante el cambio del Congreso local y federal que no se les olvide a quienes aspiran a tener una diputación que tienen temas pendientes con la población LGBTTTIQ en Veracruz”.

Las caravanas se realizarán en en la zona norte del estado en Poza Rica; en el centro en Córdoba-Orizaba, además de la zona Veracruz-Boca Del Río, así como Xalapa y Coatzacoalcos-Minatitlán en el sur del estado. 

Publicidad