El presidente en Veracruz de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Rafael Fentanes advirtió que en el Senado de la República se está preparando una nueva Ley de Adquisiciones y Contrataciones, que abriría la puerta para que cualquier empresa extranjera se haga cargo de toda la obra pública en el país.

Señaló que en dicha ley se advierte un sesgo de corrupción, pues se le brindarán más facilidades a las grandes constructoras a nivel nacional y particularmente a las extranjeras de conseguir las licitaciones de las obras más importantes, y con ello la utilidad podría escapar del país.

“El problema es que quienes elaboraron la ley, creen que viven en un país como Estados Unidos o alguno de Europa, donde creen que existe la competitividad por igual entre empresas grandes y pequeñas, y no es así”, agregó.

Por tal razón, dio a conocer que constructores de todo el país, acudirán al Senado de la República a dar marcha atrás a la ley que se está armando por gente inexperta en el tema, o que están tramando una enorme red de corrupción para favorecer a las empresas extranjeras.

“Lo que va pasar es que las constructoras locales, seremos subcontratadas para hacer la obra, casi sin utilidades y las extranjeras se llevarán las grandes utilidades con la permisividad de esta nueva ley”, añadió.

Publicidad