Al viejo estilo priísta, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aprovechó la desgracia provocada por el paso del huracán Katia, para lucrar políticamente.

Mientras miles de familias requieren diversos tipos de apoyo por las inundaciones, el mandatario estatal comenzó a promocionar a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez mediante la asociación civil “Yunete”.

Desde la noche de este sábado, circularon en redes sociales diversas fotos en las que se aprecian camiones y camionetas con la leyenda “Yunete A.C.”, y con el slogan “En apoyo a la población civil afectada”.

Esto motivó provocó un malestar, incluso entre quienes recibían la ayuda, pues la esperaban que fuera ajena a intereses políticos.

Personas de los municipios de Jamapa, Cotaxtla y Medellín, donde fue brindada la ayuda, señalan que quienes encabezaban el reparto de despensas y otros apoyos, eran operadores políticos del actual alcalde de Boca del Río.

El nombre de la asociación “civil” se trata evidentemente de un juego de palabras a partir de la fusión del apellido Yunes y el verbo “unir”, conjugado en segunda persona del singular, en forma verbal reflexiva: únete. El color azul es más que obvio que alude a Acción Nacional. La tipografía de las letras son muy similares a las usadas en la pasada campaña del ahora gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Sin embargo, se ha dicho, que más que posicionar al gobernador, la intención es promocionar al actual alcalde de Boca del Río.

Publicidad