Xalapa, Ver.- Por el desvío de recursos federales destinados a la Universidad Veracruzana (UV), la Fiscalía General de la República (FGR) ya alista órdenes de aprehensión, indicó el  abogado general de máxima casa de estudios, Alberto Islas Reyes.

Dijo que se trata de desvíos por más de 900 millones de pesos durante los dos últimos años del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, pero que la cifra es mayor por las actualizaciones.

“Nos ha hecho saber el coordinador de fiscales especializados en temas financieros que siguen integrando las carpetas, esperemos que van a hacer las consignaciones, van a solicitar las imputaciones, las órdenes de aprehensión y la comunidad universitaria ha confiado en ellos y espera que eso se pueda concretar pronto”.

La FGR llamó a declarar a exsecretarios de Finanzas y extesoreros durante los últimos dos años del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa al frente de Veracruz.

“Todos los secretarios han acudido (a declarar), aún no decide la Fiscalía contra quien resulte responsable, pero sí les ha resultado en citas a todos”.

Dijo que la FGR está haciendo investigación por recurso específico, por tiempo de asignación, el monto y cómo se distribuyó desde la Federación al Estado y del Estado a la Universidad.

El abogado general aceptó que parte de los recursos que logren reintegrarse a la UV tendrán que ser devueltos a la Federación porque se trata de presupuesto anualizado que al no ejercerse se tendrá que regresar.

Publicidad