A partir del próximo 5 de junio iniciarán las infracciones a los automovilistas que no hayan cumplido con la verificación vehicular, informó el encargado de la Subdirección Operativa de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, Pedro de Jesús Tiburcio Morteo.

En una circular emitida el pasado 22 de mayo, se instruye a los elementos de Tránsito que hagan del conocimiento sobre esta decisión a los automovilistas.

“A partir de la recepción de la presente se realice la concientización a la ciudadanía para estar en regla con dichas verificaciones ya que a partir del 5 de junio del presente año se realizarán las infracciones pertinentes por verificación”.

Anuncios

Y añade que en caso de que los automovilistas no cumplan con esta norma, serán acreedores a las multas previstas en la ley del sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz.

Tiburcio Morteo precisa que los elementos de tránsito únicamente pueden informar sobre la medida que se adoptará un día después de las elecciones, pues si los ciudadanos tienen duda deben acudir a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

“Nuestra función es únicamente informativa dado el caso del ciudadano tenga alguna duda se brindará la orientación con la instancia correspondiente”.

Publicidad