El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, señalara el pasado jueves que “es inminente” un acuerdo entre los legisladores de la Cámara de Representantes y la administración de Donald Trump sobre el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

“Vi con buenos ojos que la señora Pelosi haya puesto mensaje en su Twitter diciendo que va por buen camino la negociación para aprobar el tratado“, dijo durante su conferencia de prensa de este viernes.

El mandatario explicó que la aprobación del T-MEC “es un doble compromiso, no lo hacemos solo por ellos”.

Recordó que durante su campaña coincidía con el presidente Donald Trump al proponer que aumentaran los salarios en México, algo que ahora fue una petición de los demócratas.

Añadió que el tratado va por buen camino, pues se llevó a cabo la Reforma Laboral, “es un compromiso que asumimos”.

Destacó que envió una carta comprometiendo al gobierno de México a hacer valer la ley laboral y evitar los fraudes en los sindicatos.

Este jueves, Nancy Pelosi dijo a periodistas que cree “que sí podemos llevar esto al lugar donde debe estar, lo cual es inminente, que esto puede ser una plantilla para futuros acuerdos comerciales“.

Publicidad