Xalapa, Ver. El presidente Andrés Manuel López obrador visitará Veracruz el próximo 5, 6 y 7 de junio, es decir, durante los días “más críticos” de la pandemia por el COVID-19.  

En su gira por la entidad, el mandatario visitará dos de los municipios más afectados por la enfermedad: Coatzacoalcos y Minatitlán. 

“Por la tarde (viernes) voy a supervisar las obras de ampliación del puerto de Coatzacoalcos; ya el sábado (6 de junio) voy a Cangrejera a ver un tren de refinación que vamos a comenzar a operar y voy a visitar también la refinería de Minatitlán”. 

Te puede interesar: AMLO reanudará giras por Veracruz

El domingo, por la mañana dará el banderazo para la rehabilitación de la vía del tren del Istmo, en Sayula, en Medias Aguas, y de allí regresa a la Ciudad de México por carretera. 

Pese a que las autoridades sanitarias han pedido no viajar entre estados o municipios, López Obrador justificó que su gira la realizará con todos los cuidados sanitarios para evitar contagios. 

“Sí estoy aquí cuidándome, puedo también estar en cualquier estado cuidándome; y aprovecho para ver cosas. Necesitamos ir regresando poco a poco a la nueva normalidad, insisto con cuidado, les adelanto a todos”.

Publicidad