(SPI).-La Secretaría de Protección Civil (PC) solicitará la donación de automóviles al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), debido a que su flota ya es obsoleta.

La titular de la Secretaría, Yolanda Baizabal Silva, señaló que hay unidades que actualmente son consideradas ya “desecho ferroso” por el mal estado en el que se encuentran

“Estamos viendo las bajas, componiendo los que tienen remedio y le estamos pidiendo al SAE, a ver si nos puede donar”.

En entrevista, explicó que el SAE tiene en su poder propiedades, incluidos vehículos que aseguran a bandas delincuenciales o bien, a deudores de impuestos.

Baizabal Silva agregó que la donación serviría para que la dependencia se deshaga de los vehículos en mal estado y cuente con unidades para realizar sus acciones operativas.

En otro tema, aseguró que el cambio de sede de la dependencia se debe a que el edificio ubicado en la colonia La Isleta registraba una alta humedad que perjudicaba a los bienes muebles.

Por ello, dijo que se tomó la decisión de cambiarse al edificio El Olmo ubicado cerca de la salida hacia Veracruz y que también concentra las oficinas de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del estado.

Publicidad