Xalapa, Ver.- El Frente Nacional por la Familia (FNF), califica como un retroceso social la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Norma 046 que permite practicar la interrupción legal del embarazo en casos de violación sexual, sin necesidad de que la víctima presente una denuncia por estos hechos.

En conferencia de prensa, la integrante del FNF, María Luisa Cinta, indicó que las declaraciones del presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, promueven la violencia contra la mujer y deja impune el crimen”.

“El Frente muestra su total rechazo y cataloga este aval como un grave retroceso social, donde se muestra una doble violencia contra la mujer, calificamos las declaraciones del ministro Arturo Zaldívar como graves y con una gran carga ideológica que desde hace años muestra la Suprema Corte al fomentar el aborto y la falta de reconocimiento y aprecio el primer derecho humano que es la vida y que inicia desde su fecundación y termina hasta su muerte natural”.

Anuncios

Acusó a la SCJN de anular el fundamento de todo derecho y dejar sin castigo y en libertad a los agresores, a pesar de que la Norma no señala no promueve que no se denuncie el delito, sino que las mujeres puedan acceder a la ILE sin necesidad de presentar una denuncia.

No obstante, los integrantes del FNF anunciaron que el 21 de septiembre realizarán marchas simultáneas en más de 20 ciudades del país en las que solicitarán a los poderes legislativos locales y federal que no busquen salidas falsas.

“Que solo propagan la cultura del individualismo, de la indiferencia y la irresponsabilidad, que construyen alternativas de apoyo que salven las dos vidas la de la mujer y la de su bebé por nacer”.

Además, demandarán que frenen la doble violencia contra las mujeres y no les “ofrezcan puertas falsas como el aborto dejándolas en un severo y total abandono”.

Y que ante el reclamo de la diversidad sexual no se empeñen en destruir la institución familiar y que legislen defendiendo los derechos humanos fundamentales de todas las personas, sin negar los derechos de los niños y menoscabar la institucional matrimonial.

Publicidad