Con 39 votos a favor, cero en contra y cero abstención fue aprobado el dictamen de reestructuración de la deuda pública de Veracruz hasta por un monto de 41 mil millones de pesos, a fin de obtener ahorros, mediante la negociación de mejores tasas de interés y la reducción del promedio del plazo de los créditos a sólo 20 años.

Durante más de dos horas diputados de MORENA y PAN se enfrascaron en una discusión en la máxima tribuna del Congreso del Estado, donde los argumentos y explicaciones fueron carentes, al contrario de las abundantes descalificaciones, insultos, burlas, acusaciones, comentarios sexistas y evidencias de las contradicciones en que cayeron.

Diputados del PAN fueron exhibidos que apenas hace un par de años aprobaron y respaldaron por completo la reestructuración de la deuda en el gobierno yunista, que únicamente dejó un beneficio a ese bienio y del cual no se informó en que se invirtieron los ahorros.

Anuncios

Por su parte, los diputados de MORENA fueron señalados que precisamente hace dos años se opusieron a esta reestructuración, acusando que se generaba más deuda.

Los créditos en mención están contratados con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS); el Banco Multiva, S.A.; Banco Santander; Banco Interacciones; Grupo Financiero Banorte y Monex Grupo Financiero, S.A. de C.V.

De esta manera el monto total a refinanciar sería por 41 mil 769 millones 280 mil 619.08 pesos, mismo que según los legisladores del blanquiazul podría incrementar los pasivos a largo plazo hasta los 56 mil 341 millones 145 mil 524 pesos.

Publicidad