Xalapa, Ver.-  El presidente de la Unión de empresarios hoteleros de la región de cultura y aventura, Marcos Suárez Domínguez, consideró que armar a la población para garantizar su seguridad no es la solución a los problemas de violencia que se viven. 

“No creo que sea buena opción (armar a los ciudadanos), porque si de por sí antes de que se diera este fenómeno de violencia tan disparatada había incidentes por arma de fuego, ahora más”.

Señaló que con ello solo se generaría más violencia e incluso un tráfico ilegal de armas y con ello se incrementaría mayor número de homicidios. 

Anuncios

“Si cada quien dice que se hará de un arma, iniciaría un tráfico ilegal, se dispararían los homicidios y todos armados se convertiría esto en un viejo Oeste”.

Por ello, consideró que, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, esta podría establecerse por manzanas en colonias, en las que se permitiría solo a una persona capacitada la portación de armas de fuego. 

“Me llamaría la atención hacer vigilancia por manzanas, darle la responsabilidad a algunas personas que estén capacitadas y que puedan portar un arma”.

Publicidad