Conforme al programa de ejecución, la construcción del puente peatonal de la USBI lleva un atraso de casi tres meses, razón por la cual el ayuntamiento de Xalapa debió haber rescindido el contrato a la empresa responsable o aplicarle el pago de las fianzas correspondientes, pues de no hacerlo el alcalde Américo Zúñiga Martínez estaría violando la ley.

Dicho puente debió haber sido concluido a más tardar el pasado 16 de noviembre, conforme lo estableció la licitación número DOP-01/16-LP, la cual determinó que con un monto de 10 millones de pesos del Fortamun se realizaría la obra denominada construcción de puente peatonal “Juventud”, ubicado entre las instalaciones de la Universidad Veracruzana y el complejo USBI, sobre Circuito Presidentes.

La obra estaba prevista iniciar el pasado 16 de mayo y tendría una duración de 180 días, es decir seis meses para su conclusión el pasado 16 de noviembre, sin embargo aún no logra ser terminada, sin que exista una fecha aproximada de conclusión y mientras tanto sigue ocasionando problemas de vialidad.

El portal Palabras Claras documentó desde el principio irregularidades en esta obra, pues se inició sin contar con un proyecto ejecutivo del puente, incluso fue modificado en un par de ocasiones, pues tanto peatones como ciclistas advirtieron que no era adecuado.

Por ello, la construcción del puente inicio con casi un mes de retraso, lo cual ya se hizo notar, además que ese puente peatonal se convertirá en uno los más largos de la ciudad, pues prácticamente arrancará desde la Facultad de Derecho hasta los jardines de la USBI.

Publicidad