Xalapa.-  Por tercera vez consecutiva, el ayuntamiento de Xalapa designará a un nuevo encargado de las finanzas del municipio.

Lo anterior luego de que con la orden de aprehensión girada en su contra por corrupción en incumplimiento de un deber legal, la aún Tesorera Clementina Guerrero Garcia pierde elegibilidad para continuar dicho cargo en la estructura del ayuntamiento.

En entrevista con una radio local, el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero confirmó que antes de librarse la orden de aprehensión contra Guerrero Garcia, tuvo una plática con la aún funcionaria, en la que le aseguró haberse deslindado del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, al encabezar de noviembre de 2016 a julio de 2017 la Secretaría de Finanzas y Planeación.

“Ella me dice que se deslindó del Gobierno de Yunes”; ‘yo dejé mis papeles en regla y no tengo ninguna culpa en ninguna deuda” me dijo.

Sin embargo con la orden de detención en contra de Guerrero Garcia, Rodríguez Herrero confirmó que se buscará a un reemplazo de la ex Secretaria de Finanzas y Administración de la Universidad Veracruzana, y dijo que su ex colaboradora tiene un desempeño impecable.

Cabe destacar que la hoy señalada ingresó al servicio público tras encabezar la Secretaría de Finanzas y Administración de la Universidad Veracruzana, y reemplazó al ex secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz, Antonio Gómez Pellegrin, en noviembre de 2016. 

Su estancia en Sefiplan duró hasta el 15 de julio, cuando fue reemplazada por el ex Contralor General del Estado Guillermo Moreno Chazzarini.

Publicidad