Xalapa.- El Ayuntamiento de Xalapa deberá clausurar bares, antros y centros nocturnos en varias zonas de Xalapa, debido a un amparo que ganaron ciudadanos ante la presencia excesiva de estos comercios.

El vocero de la Coalición de Comités Vecinales de la Ciudad de Xalapa, José Luis Martínez Corona, informó que los juzgados 17 y 18 de distrito determinaron ordenar al municipio de Xalapa cumplir con la resolución de los procedimientos, en un lapso de tres días.

“Qué vergüenza que el alcalde no cumpla con su trabajo y tengamos que recurrir a instancias federales para exigir el respeto a nuestros derechos y ahora esperamos la clausura inmediata de los establecimientos”.

Anuncios

Dijo que esta medida se debe aplicar a 20 establecimientos también llamados “giros negros”, ya que los ciudadanos se quejaron por el nulo respeto a la Ley Federal del Medio Ambiente.

Recordó que la ley mandata a bares a instalar aislamiento acústico para evitar contaminación auditiva; además de carecer de salidas de emergencia y medidas contra incendio, además de no respetar los perímetros con relación a planteles.

Los antros señalados son el Mamitas, Alebrije, Xalapachanga, Tlacuache, Casa de Nadie, Casa Antigua, Doña Lucha y otros.

Publicidad