Con tal de seguir huyendo de la justicia y no regresar a prisión, el líder de los 400 Pueblos,  César del Ángel Fuentes consiguió que su doctor particular le expidiera un certificado médico, mediante el cual establece que no se encuentra en condiciones para rendir una declaración, ni siquiera a través de una videoconferencia.
Hace un par de semanas, una juez de control ordenó que se efectuara una audiencia a través de videoconferencia dado su precaria salud, pero ahora, César del Ángel Fuentes envió el certificado médico a la juez para que lo tome en cuenta.
De acuerdo con su médico internista y cardiólogo Ricardo Sánchez Castañeda consideró que dicha audiencia podría empeorar su salud.
En el documento enviado a la juez de control detalla que César Augusto del Ángel Arroyo Fuentes de 77 años de edad con número de expediente 1740012301, permanece internado en este Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio cama 3005 y con diagnósticos de insuciencia renal crónica por nefraoatía diabética en etapa 3 y con proteinuria de rango nefrítico, hipertensión arterial sistémica, dabetes mellitus tipo 2 e insuciencia cardiaca.
Y agrega: “Lleva dos semanas con descompensación de la clase funcional de la insuciencia cardiaca, se fatiga fácilmente, no tolera la deambulación, solo permanece en reposo en cama semiacostado (en posición semiower) o sentado en reposet; no se vale por sí mismo y requiere oxígeno suplementario por carácter nasal. Las condiciones del paciente son ahora más delicadas, está imposibilitado para ser interrogado, pues se le solicita para que realizar (sic) una videoconferencia y como sabemos estos interrogatorios son muy tardados y corre el riesgo de mayor descompensación e incluso gravedad”.
Se tiene previsto que para las primeras dos semanas del mes de diciembre tenía que efectuarse la audiencia en videoconferencia y dicho diagnóstico médico aún no es tomado en cuenta por la juez, por lo cual tendría que realizarse la diligencia correspondiente.
“Entiendo la preocupación del fiscal y de la juez de enmendar la plana mediáticamente para justificar  mi inconstitucional detención; y entiendo también de montar un espectáculo a mis costillas, tratando de efectuar una audiencia intermedia, como acostumbra la Fiscalía, pero lo que es preocupante es el estado montar del del gobernador Yunes Linares por la obsesión que tiene conmigo cuando sobre todo tiene al estado sumido en la violencia, inseguridad y corrupción”, añade el líder campesino.
Publicidad