Ícono del sitio PalabrasClaras.mx

Biden planea postularse a la Presidencia en el 2024

El presidente de EE.UU., Joe Biden, planea volver a postularse a la Presidencia en el 2024, según declaró este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

“El presidente tiene la intención de postularse [a la Presidencia] en el 2024. Estamos muy lejos de esto. No puedo entrar en detalles de cualquier encuesta electoral”, dijo la vocera durante una rueda de prensa.

Mientras tanto, una reciente encuesta de Decision Desk HQ reveló que más del 60% de los ciudadanos estadounidenses encuestados no quieren que Biden vuelva a postularse. Entre los demócratas encuestados, el 30% dijo que debería quedarse fuera de las presidenciales del 2024.

Te puede interesar: ‘Primer round’ en puerta: EE.UU. listo para dinamitar la política energética de México

La noticia se produce un día después de que la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de Estados Unidos informara que el producto interno bruto (PIB) del país se contrajo un 0,2% durante el segundo trimestre del 2022 respecto al anterior, lo que técnicamente constituye un indicador informal de recesión económica. Conforme a los datos presentados, el PIB real disminuyó a una tasa anual del 0,9 % en el segundo trimestre de 2022, después de una disminución del 1,6 % en el primero.

Sin embargo, Biden declaró que su país no está en recesión. El mandatario afirmó que el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, varios representantes del sector de los bancos y economistas opinan que no se trata de una recesión en el país. “Tenemos un mercado laboral récord y un desempleo récord del 3,6 % hoy. Hemos creado 9 millones de nuevos empleos hasta ahora desde que me convertí en presidente. Los negocios están invirtiendo en EE.UU. a unas velocidades récord. […] No suena como una recesión para mí”, dijo durante un corto discurso en la Casa Blanca.

Salir de la versión móvil