La onceava edición de El Buen Fin llegó, y con ello la posibilidad de adquirir diferentes productos y servicios con descuentos y ofertas, sin embargo es importante tener cautela al momento de comprar, ello sin que afecte sus finanzas, en este sentido la tarjeta de crédito puede ser una aliada si se usa con responsabilidad.

La pandemia del coronavirus dio un giro a las compras habituales e impulsó a las compras en línea y comercio electrónico que ya venían creciendo considerablemente en años previos y en este sentido, los beneficios de usar una tarjeta de crédito son varios, de los cuales puede sacar provecho.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) durante el 2020 se registraron 176 millones de operaciones con tarjeta de crédito, un alza de 21% respecto del acumulado en el 2019.

Anuncios

En este sentido, la firma Sekura, especializada en seguros y programas de afinidad, uno de los beneficios con los que se cuenta al realizar las compras con tarjetas de crédito radica en las coberturas o seguros que su plástico le brinda.

Te puede interesar: Vacaciones, las ofertas más esperadas en El Buen Fin

Desde compras protegidas hasta un posible robo de identidad al usar su tarjeta son las protecciones que le brinda su banco al usar su tarjeta de crédito, sin embargo en ocasiones muchos tarjetahabientes desconocen estos beneficios.

“Muchas veces los servicios adicionales que ofrecen las tarjetas de crédito son desconocidos por sus usuarios; sin embargo, el conocerlos a detalle permitirá que los tarjetahabientes puedan sacarles mayor provecho a sus beneficios, como el acceder a productos de seguros que pueden agregar gran valor en caso de sufrir alguna eventualidad.”, comentó Igal Rubinstein, socio y director Ejecutivo de Sekura.

Uno de los aspectos más destacables, sobre todo en vísperas de El Buen Fin, es la protección que se adquiere de los artículos comprados con tarjeta, como pueden ser electrodomésticos o electrónicos, aquí, el seguro de compra protegida es un aliado.

“Este servicio brinda apoyo en caso de reparación o pérdida total de los productos y también ayuda a tener garantías extendidas más amplias de las que ofrece el fabricante”, destacó Rubinstein.

Con la reactivación de actividades y el turismo, la compra de viajes a diferentes destinos nacionales e internacionales también será de lo más solicitado en esta temporada de ofertas, y otro de los beneficios que tienen al adquirir dicho servicio con su plástico consiste en las asistencias otorgadas durante una emergencia.

“Si compras un viaje con tarjeta de crédito, automáticamente puedes acceder a asistencias que pueden ayudarte en caso de sufrir alguna eventualidad en tu viaje, como la demora o pérdida de equipaje, cancelación de viaje, reembolso de gastos médicos por accidente o enfermedades; así mismo, algunas tarjetas también brindan el seguro para automóviles alquilados durante la travesía”, detalló la firma.

Publicidad