Autoridades municipales y de tránsito están buscando algunas otras alternas para la población que circula normalmente por la carretera Xalapa-El Castillo puesto que no hay fecha para la reparación de la zona del socavón que se tiene en la estructura de un puente ubicado en esta vialidad, a consecuencia de las lluvias. 

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, dijo que esta es una entrada importante de la ciudad que comunica además a una serie de congregaciones de Xalapa y municipios como Alto Lucero y Actopan, “de manera que dada esta contingencia se tiene previsto preparar varias alternativas de rutas”.

Refirió que de momento se cuenta ya con una ruta alterna que es utilizando la calle Popocatépetl, calle 21 y Cedros, que es justamente para esquivar el socavón que existe para quienes habitualmente circulan por la zona. 

Anuncios

Te puede interesar: “Somos padres de niños con cáncer, no somos golpistas”, dicen en protesta en Xalapa

No obstante, llamó a la población a valorar la posibilidad de utilizar otras rutas, “si vienen de la zona de Banderilla a lo mejor les convenga usar la vialidad de La Concha para llegar a la Congregación 6 de Enero, o aquellos que pueden irse del lado de la carretera federal para llegar a Actopan sin pasar por Chedraui Caram”. 

Detalló que se están coordinado con Tránsito del estado, Protección Civil, la dirección de Obras Públicas, y la dirección de Desarrollo Urbano para brindar apoyo a quienes circulan por allí. 

Asimismo, dijo que se está valorando una alternativa un poco más regional más dentro de la zona urbana. 

“Con calles que dan posibilidad de mover muchos vehículos que no necesariamente tienen que circular por Chedraui Caram, en ese sentido toda vez que no se tiene preciso el tiempo que va a durar la reparación de esta zona, queremos mantener condiciones estables en esta zona”, explicó.

Publicidad