Xalapa, Ver. Fernando Ramírez Ramírez, subdirector de Recursos Naturales y Cambio Climático de Xalapa, dio a conocer que el próximo lunes 28 de septiembre dará inicio el programa: “Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad”.

Este tiene el objetivo de apoyar a las personas desempleadas o que han sido afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

“Por ejemplo los vendedores del parque Juárez, boleros, meseras o personas que se han quedado sin empleo por efecto de la pandemia y con ello se busca apoyar y ayudar a gente que tiene problemas para mantener a su familia y es un pequeño apoyo que se va a entregar a ciudadanos de Xalapa”, dijo.

Te puede interesar: No hay certeza de que Xalapa se quede sin Fortaseg: edil

Refirió que a la fecha se han recibido 110 solicitudes a través de distintas áreas y regidurías y se estarán recibiendo los documentos hasta la próxima semana en el parque El Haya.

Los interesados tienen que firmar una solicitud de apoyo social dirigido al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, con copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio que no tenga mayor antigüedad de tres meses, así como copia de la CURP.

Para ello se dará prioridad a personas de las zonas marginadas y que tengan necesidad de este tipo de apoyo.

Se pagarán 150 pesos por una jornada de trabajo efectiva de 5 a 6 horas máximo, de lunes a viernes durante tres semanas.

El 16 de octubre concluye el primer periodo y el segundo periodo de trabajo inicia el 19 de octubre al 6 de noviembre.

Están disponibles 153 plazas en cada periodo y hay 40 apoyos concretos dirigidos a apoyar labores de mantenimiento en el Tronconal y 20 en Chiltoyac.

Publicidad