Ana Miriam Ferráez Centeno, excandidata a la alcaldía de Xalapa aseguró que en el pasado proceso electoral “accedí al PAN-PRD como una candidata ciudadana. En ningún momento me afilie como militante”.

Esto después de que se ventilará en diferentes medios y redes sociales sobre su presencia en días pasados en la Cámara de Diputados con el grupo parlamentario de Morena y a la firma del Acuerdo Político de Unidad, convocado por el líder nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que fue el propio diputado federal de Morena, Cuitláhuac García quien la invitó a conocer el proyecto que encabeza López Obrador.

En ese sentido subrayó “lo único que persigo es seguir participando en la vida política de Veracruz y principalmente de Xalapa. Vengo de una contienda electoral en la que busqué servir a la ciudadanía. Los resultados no fueron los esperados, Xalapa decidió por un cambio y este comenzará a partir del 1 de enero de 2018, encabezado por el doctor Hipólito Rodríguez Herrero.”

De igual forma dijo “ahora me han invitado a Morena, partido al que tampoco me he afiliado, porque yo no busco un puesto de elección popular. Nosotros seguiremos participando y contribuyendo en todo aquello que sea lo mejor para Xalapa”.

Recordó que la experiencia en la pasada contienda electoral “me permitió conocer e identificar a muchas mujeres, hombres y jóvenes que tienen una convicción de hacer las cosas como se debe y con una visión clara de lo que Xalapa merece. Muchos de ellos siguen teniendo contacto conmigo.”

Así mismo indicó que en las pasadas elecciones municipales fue la mujer más votada al obtener casi 46 mil votos “los electores eligieron voluntariamente, sin coacciones, compra de conciencias o del voto. Si hubiera sido de esa forma, como en algún momento se difundió con toda maledicencia, quizá estaríamos hablando en escenarios distintos.”

“La confianza que depositaron esos xalapeños en mi candidatura, no se puede traicionar. Hay cientos de reclamos sociales que deben ser atendidos y estoy empeñada en ello. Seguiré en esa lucha porque hay proyecto y visión de futuro”, reflexionó.

Ferráez Centeno dijo sentirse complacida “porque durante la campaña fui a todos los rincones del municipio, a las colonias, a los barrios y conocí a mucha gente luchadora y noble, que es admirable y que merece nuestro respeto y apoyo”.

En otro sentido señaló estar de acuerdo en que se auditen a todos los alcaldes y gobernadores del país y hasta al presidente de la república “creo que todos los ejercicios o instrumentos que se implementen para transparentar el origen, uso y fin de los recursos públicos siempre será bien visto. Ello fortalece a las instituciones. Los gobernantes deberían alegrarse cuando son escrutados respecto a su función pública y no por ello, tomar actitudes nefastas”.

“Los mexicanos estamos cansados de tanta corrupción, pero creo que lo que ya no toleramos es el alto grado de impunidad que ha prevalecido en nuestro país. La actitud del nuevo régimen debe ser: austeridad, sensibilidad social, eficacia y realismo”, finalizó.

Publicidad