El acceso a la colonia El Tacabal en el municipio de Banderilla está destrozado; los vecinos reportan que desde hace varios años se ha solicitado apoyo al municipio para rehabilitar esta vía que es la única entrada a la colonia, pero no los han atendido.

La señora Julia indicó que con las lluvias que dejó el huracán “Grace” este sitio quedó prácticamente intransitable y aunque han pedido apoyo del alcalde Juan Manuel Rivera González, este no los ha atendido.

En la zona las piedras y el lodo dejan poco espacio para que quienes viven cerca pueda caminar por ahí y para los vehículos también significa un riesgo ante la posibilidad de ponchaduras o caída en algún hoyanco.

“Hemos buscado apoyo por más de 20 años, han pasado todos los gobernantes en turno y les hemos pedido la reconstrucción del camino, pero hemos sido ignorados y ahora el alcalde dice que todo es culpa del huracán, y es verdad que lo empeoró, pero la calle ya estaba así y nunca hizo por arreglarla”.

Te puede interesar: Este año, DIF estatal detectó 477 migrantes menores de edad

Cabe destacar que este fin de semana la lluvia barrió con el camino, y es intransitable. Los vecinos refieren que el alcalde se comprometió a pavimentar la vía con concreto hidráulico pero a unos meses de que termine su gestión, no lo ha cumplido.

“Se comprometió a pavimentar todo el camino con concreto hidráulico y meter el drenaje, pero una vez que ganó la presidencia, nunca regresó. Ahora que ya casi termina su gobierno, ya se va y ya nos dejó nuevamente con el problema”, dijo otro de los afectados.

Y es que a pesar de que al sitio acudió el director de obras públicas Antonio Morales Padilla, y levantó el reporte de las afectaciones, dijo que no hay posibilidad de ingresar esta obra porque prácticamente el recurso ya fue todo comprometido.

Por ello, los vecinos pidieron el apoyo del Gobierno del estado para atender esta vía, pues recordaron que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo que enviaría todo el apoyo económico necesario para las familias afectadas el pasado 21 de agosto”.

“Pedimos urgentemente que Juan Manuel se ponga a trabajar y toque la puerta del gobierno federal, para que manden los recursos necesarios para arreglar el acceso”, demandaron. Incluso, los vecinos han hecho este reporte en sus redes sociales con el objetivo de visibilizar la problemática.

Publicidad