Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) exigieron la destitución de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines.
Acusaron que favorece con los programas federales solo a ciertos grupos afines a su partido y con el único fin de permanecer en el cargo.
“Al ser emanada de la fidelidad y del duartismo no está haciendo mucho daño, a la gente que vive ene extrema pobreza porque no nos permita acceder a los programas, solo favorece a sus grupos de interés para mantenerse en el puesto”.
La secretaria general de la UNTA en Veracruz, Martha Macedo precisó que fueron excluidos de los programas y ahora demandan 12 millones de pesos de los programas federales de Impulso Productivo y Empleo Temporal.
Desde el plantón que mantienen en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) también demandaron el pago de pago de recursos pendientes.
Martha Macedo, señaló que son 2 mil los productores que exigen el pago de 10 millones de pesos de recursos de programas como Fomento Ganadero y ProCafé.
Publicidad