Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) exigieron al presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, no iniciar las obras de rehabilitación en la avenida Juan de la Luz Enríquez este lunes.

El presidente de la Canaco, Gerardo Libreros Cobos, aseguró que de hacerlo las ventas de los 81 comercios de esta zona caerán hasta en 60 por ciento, con lo cual las empresas se verían forzadas a cerrar.

En conferencia de prensa, los empresarios acusaron desdén por parte de la autoridad municipal que se empeña en iniciar la primera etapa que durará hasta septiembre, a pesar de que esto representa frenar la actividad comercial en la época más importante del año, por ser el inicio de clases

Anuncios

Libreros Cobos recordó que durante cuatro años los empresarios han vivido con una economía deprimida y que este tipo de acciones no ayudan a “levantar” la actividad económica.

Por ello, demandó que se aplace la obra hasta enero del próximo año, cuando la llamada “cuesta” inhibe las compras y los comercios no se verían tan afectados.

A decir de empresas como Chedraui, Salamán, y zapaterías, iniciar la obra el próximo lunes significaría un golpe devastador para las 81 empresas, más de 250 empleados y casi 2 mil personas que dependen de los sueldos que pagan.

Y es que explicaron que el cierre de varios carriles provocará que la gente no acuda al centro de la ciudad y en cambio acuda a comprar a las plazas comerciales, con lo cual los empresarios del centro se quedarán sin poder pagar la nómina y rentas de sus locales comerciales.

Publicidad