Al menos 3.8 millones de niños, niñas y adolescentes se sumarán a causa de la pandemia por Covid-19 a los 9 millones que ya anteriormente vivían en situación de pobreza, advirtió Save the Children, quien agregó que el 47% de los niños y niñas del país no recibe una dieta mínima aceptable actualmente.

A través de un comunicado anunció el lanzamiento de su campaña navideña #UnPlatoMás, que se enfoca en la atención a niñas y niños a través de tres programas y quienes deseen aportar, podrán formar parte de la mesa virtual de Navidad de Save the Children y poner un plato más para la niñez mexicana.

Te puede interesar: Subejercicio del Gobierno asciende a 364 mil mdp a octubre; ingresos presupuestarios caen 4.9% 

Al explicar que los impactos socioeconómicos debido a la pérdida de empleos en sus familias, el cierre de sus escuelas, el aumento de la violencia y el trabajo infantil, han generado rezagos de los que será difícil recuperarse, la organización anunció que a través de su recaudación de fondos se apoyarán tres programas fundamentales: educación y salud para la primera infancia.

Así como la atención a niños y niñas hijos de jornaleros agrícolas en Sinaloa y diarios de aprendizaje para incluir a todos los menores en el proceso de aprendizaje generado a raíz de la pandemia.

Publicidad