(SPI).- El coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso local, Amado Cruz Malpica reconoció que el caso de la diputada con licencia Eva Cadena fue una lección “dolorosa” para el partido, al tiempo de afirmar que no existen más involucrados dentro de su bancada en actos de corrupción.

En entrevista el legislador narró que los actos de la diputada con licencia Eva Cadena fueron de manera sigilosa y al margen de cualquier comunicación con la instancia partidaria y legislativa.

Al ser cuestionado de que cómo Eva Cadena llega a las filas de MORENA siendo antes del PAN, el congresista respondió que su partido abrió las puertas de manera generosa a personas que buscan un cambio diferente en el país.

Anuncios

“Hay muchas voces que anhelan que se transforme el país y Veracruz y MORENA decide abrir los brazos, las puertas a quienes desena contribuir a ese cambio. Pero dentro de quienes deciden sumarse, hay personas como Eva Cadena. En na participación masiva se corren riesgos, siempre hay alguien que no respeta los principios y la declaración política de MORENA”, justificó.

Empero, reconoció que el caos de Eva Cadena “nos vino a dar una lección muy dolorosa, de que puede haber gente que comente actos de corrupción y de que no responsa a los lineamientos del partido. Este fue un hecho aislado de un legislador”.

No obstante, rechazó que se puedan dar más casos como el citado.

“Dentro del Grupo Legislativo de MORENA hay gente comprometida, hay gente que responde a los intereses claros de cara al electorado y de realizar acciones para mejorar. Yo no veo haya más involucrados dentro de la bancada de MORENA que pueda estar relacionado con éste u otros actos de corrupción”, consideró.

Recordó que MORENA actuó de inmediato y separó a Eva Cadena del grupo legislativo, “fue en menos de 24 horas, también MORENA inició una investigación partidaria y ella por su propia voluntad se declara diputada independiente”, dijo.

Amado Cruz refirió que el actuar de Eva Cadena no es una conducta generalizada de MORENA en el Congreso del Estado.

Aún más, manifestó que relación a Andrés Manuel López Obrador con ese acto tiene tintes políticos muy claros, “pero tendrán que aportar elementos probatorios para ello. Insisto no es el tema de MORENA, el partido tiene sus propias fuentes de financiamiento lícitos, dinero público; sin embargo, se tiene que investigar y llegar a fondo en el tema por ser un acto de corrupción”, expresó.

Asimismo, el congresista local de MORENA dijo que aún no hay quien la sustituya, “se requiere que haya un falta de hasta cuatro días para proceder llamar a su suplente que se apellida Águeda del municipio de Agua Dulce”, concluyó el diputado Amado Cruz.

Publicidad