Diputados del PAN y PRD se pronunciaron por el máximo castigo y ningún tipo de indulgencia, en contra de todos aquellos ex servidores públicos relacionados en la adquisición y suministro de medicamentos falsos o clonados durante el fidelismo y el duartismo.

Indicaron que quienes participaron en este delito, no merecen ningún tipo de consideración, y exigieron que la Secretaría de Salud dé a conocer el resultado final de esta investigación, para que se presenten las denuncias penales correspondientes y entonces la Fiscalía General del Estado aplique todo el peso de la ley contra los responsables.

Advirtieron que no permitirán que este delito quede impune, y todos aquellos que han sido señalados de participar expliquen cuál es su responsabilidad para que enfrenten las consecuencias.

Por separado, cada grupo legislativo insistió en que no puede haber ningún tipo de perdón o consideración con quienes decidieron lucrar con la salud de los veracruzanos, pues hoy en día hay personas fallecidas por la ambición desmedida de unos cuantos.

Mencionaron estar dispuestos a respaldar la petición para hacer comparecer a ex funcionarios públicos que pudieran estar relacionados en este caso, ya sea de la Secretaría de Salud o la Contraloría General del Estado.

Publicidad