Debido a su precaria condición de salud, el dirigente de los 400 Pueblos César del Ángel Fuentes no podrá ser reingresado al penal de Pacho Viejo, pero sí sostendrá sus audiencia, a través de videoconferencia desde el Centro de Alta Especilidad “Doctor Rafael Lucio”.

Así fue acordado durante la audiencia, donde los abogados de César del Ángel Fuentes, intentaron que su cliente ya no fuera perseguido por la justicia.

Sin embargo, la juez Estrella Iglesias determinó que debido a la condición de salud del vinculado a proceso, no será obligado a acudir a los juzgados, pero sí se celebrará la audiencia con el uso de las nuevas tecnologías.

Anuncios

Para esto refirió que se consultará al director del CAE si hay las condiciones para poder hacer dicha videoconferencia y en caso de que haya una respuesta positiva esta se realizará el próximo 24 de noviembre a las 10:00 horas.

A pesar de que la defensa de César del Ángel Fuentes argumentó que el líder de los 400 pueblos no esta en condiciones de salud mental óptima para defenderse la jueza refirió que al no sustentarse esa situación y toda vez que los médicos solo piden que haya un equipo médico presente, que no salga de su cuarto de hospital y se tenga la infraestructura necesaria en caso de una emergencia , es que se utilizaran la tecnología para llevar a cabo mediante videoconferencia la audiencia intermedia y se pueda continuar con el proceso.

Cabe destacar que dentro de la causa penal 149/2016 que se le sigue al líder campesino se interrogó a dos médicos el cardiólogo Sabino López Márquez y al internista Ricardo Sánchez Castañeda.

Publicidad