Xalapa.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alertó que en febrero entregarán una Iniciativa ciudadana al Congreso de la Unión para lograr una contrarreforma a la Ley de Educación.

Al respecto, el integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Veracruz, Víctor Moreno Bolaños, dijo que se requiere de 100 mil firmas a fin de ser presentada.

Rechazó que tengan el apoyo de partidos políticos como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que consideró que ninguno de ellos tiende al socialismo o a los intereses del pueblo.

Anuncios

“Los partidos políticos actuales pretenden hacer un reforma pero solo tienen la idea capitalista, del neoliberalismo y la CNTE abiertamente está con el socialismo”.

Y demandó una resolución definitiva al conflicto magisterial por considerar que la actual reforma genera consecuencias desastrosas para los trabajadores, la población y para el sistema educativo.

“Es una ley contraria al espíritu del constituyente de 1917 y lesiva para los trabajadores y la educación pública el país. Esta reforma no es la que necesitamos los mexicanos”.

Publicidad